miércoles, 18 de septiembre de 2019

El Socialismo que no viene

 Ya lo saben, el genio de Moncloa se vuelve a la lámpara hasta noviembre a costa nuestra. Nos ha estado toreando a todos durante estos meses a imitación de Mariano el Tranquilo, aguantando como piedra del Escorial todos los epítetos que le han tirado desde las derechas y haciéndose el interesante con Unidas Podemos, salvo algún traspiés cuando estaba claro que con la sentencia de los catalanes al caer y sin mayoría absoluta ni con UP, no le convenía en absoluto tal colaboración y de coalición ni en sueños aunque Pablo Iglesias lo soñara alguna vez. Esa clase de pacto no está en el ADN del PSOE, con el centro o algo mas a la derecha sí. Lo que ocurre es que hay que mantener la etiqueta de izquierdas vigente desde la Transición aunque casi nadie se la cree. En cambio, hablando de "progresistas" el timo todavia funciona.

Digamos al respecto que Pedro Sánchez está usando y desgastando el adjetivo de "progresista" que a fin de cuentas no significa nada ¿Es que no se tienen por "progresistas" los votantes del PP o Ciudadanos? Por supuesto que sí, de modo que eso es un brindis al sol que solo vale para llenar tiempo de pantallas y micrófonos.

Así que el Socialismo en forma de medidas ahora rebajado se puede llamar "progresismo" para no desairar a los poderes fácticos ni a la Monarquí, faltaría mas. Y de las grandes promesas de la reforma constitucional, la Ley Mordaza, la Reforma Laboral, las pensiones, etc, no esperen ver mucho. Nos espera una devaluación de la realidad que nos empobrecerá mas aun aunque los beneficios de los millonarios sigan aumentando, curiosa paradoja en un país desiguales que sigue olvidando los conflictos del pasado y sus causas y achacándolo a "ideologías" que es lo que pretendió la Dictadura. Así si no hay ideologías, las que haya se domestican o inutilizan, o gente que proteste demasiado pues todos felices hasta que reviente la botella y su tapón...

Nos va a seguir dando la vara hasta noviembre, que ya es decir y ya hemos visto que tiene aguante el tío así que hay que prepararse para la pedrea de "progresia" y farfolla buenista en el discurso, como odian esa palabra en VOX desde sus abuelos con Franco, vean hemerotecas, como sinónimo de melenudos, seguidores de los Beatles y drogatas ¿Eso somos los españoles para los mixtificadores de VOX? Porque tramposos son un rato, empezando por su líder entrenado por Esperanza Aguirre en sus criaderos chiringuitos.

La abstención va a cabalgar con mas éxito que los 4 del Apocalipsis. Ya verán. Y total para seguir casi lo mismo, la diferencia casi va a depender del azar, veremos si Pedro le hace ascos entonces a UP o sigue su querencia por Ciudadanos y sus despelotes. De Casado ni hablamos, con Cayetana imaginen...

Caradeplata. 

P.S. A destacar la paradoja nacionalista de defender la cordura de la estabilidad por encima del griterío y la trampa, este país sigue siendo patria de saduceos... El pobre Revilla por enésima vez va a tener que exigir una vez más lo que le deben ¿Le pagarán alguna vez? Es dudoso conociendo el percal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario